¿Cuándo vienes?
Blog
Ciclistas, runners, triatletas: ¡ya es primavera en Mallorca!

¿Eres de los que le gusta combinar vacaciones y deporte? Si es así, tu lugar es Mallorca, y tu momento es la primavera. Los meses de marzo, abril y mayo son ideales para el entrenamiento deportivo, especialmente el ciclismo, el running y el triatlón. El clima de la isla hace que apetezca más que nunca venir a disfrutar de tu deporte y disfrutar a la vez de los encantos de este paraíso mediterráneo.

La primavera de Mallorca se caracteriza por las escasas lluvias, las temperaturas templadas (en mayo las máximas suelen rondar los 24ºC), y las horas de sol (de 7,6 h en marzo a 9,5 h en mayo). Puedes ampliar esta información aquí.

Si eres triatleta y quieres entrenar la natación, la temperatura del mar aún es baja (en mayo puede llegar solo hasta los 17ºC), así que la mejor solución es hacerlo en piscinas climatizadas. En Las Gaviotas Suites Hotel puedes nadar en la piscina exterior climatizada, de dimensión semiolímpica (25 x 10 m), especialmente diseñada para nadadores y triatletas. En el hotel, además, puedes completar tu entrenamiento en un amplio gimnasio perfectamente equipado y disfrutar de servicios especializados como fisioterapia, estudios biomecánicos, guías de entreno y muchos más.
 

"La piscina semiolímpica climatizada, el gimnasio, el Bike Center y la gran oferta de servicios especializados hacen del hotel Las Gaviotas un alojamiento de referencia para deportistas"

 

Playa de Muro y Alcudia, epicentros del deporte

La bahía de Alcudia, en el norte de Mallorca, es un auténtico polo de atracción de deportistas profesionales y aficionados. A los encantos naturales de la playa de Muro, la serra de Tramuntana o el Parque Natural de s'Albufera, se une una red de carreteras ideal para el ciclismo y muchas rutas y senderos magníficos para el running y el trail running. En Wikiloc puedes encontrar una infinidad de rutas para correr o pedalear a tu gusto.

En primavera, además, en Playa de Muro y Alcudia se viven dos eventos deportivos que hacen las delicias de ciclistas y triatletas de élite y amateurs de todo el mundo. El próximo 30 de abril se celebra la popular Mallorca 312, una prueba ciclista anual que recorre la isla de Mallorca. Un total de 312 km y 4.500 m de desnivel con salida y meta en Playa de Muro, para recorrer en 14 h, entre la salida y la puesta de sol. Si el reto te viene grande, puedes optar por la versión Mallorca167, que recorre la espectacular zona de la serra de Tramuntana.

Unos días más tarde, el 7 de mayo, Alcudia se convierte en la meca del triatlón, con la Thomas Cook IRONMAN 70.3. Los atletas completan una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de running, en un recorrido de gran belleza y exigencia. Márcala en tu calendario de "carreras-que-algún-día-tengo-que-hacer" y, mientras tanto, disfruta como nunca de tu entreno en Playa de Muro. En el hotel Las Gaviotas seremos tu mejor equipo.