¿Cuándo vienes?
Blog
Un día de verano perfecto en Playa de Muro

Cuando llega el verano, la llamada del Mediterráneo es irresistible. Hay pocas cosas que apetezcan más que un relajante baño en la playa de Muro cuando las temperaturas suben y los días se alargan. Pero este precioso rincón de la isla de Mallorca da para mucho más.

En el hotel Las Gaviotas sabemos que es un privilegio vivir cada día en este entorno en la bahía de Alcudia, un lugar que conocemos bien porque estamos aquí desde 1968. Así que aquí tienes esta selección de sugerencias para un día de verano en Playa de Muro, que de hecho son algunas de las experiencias que nosotros seguimos disfrutando. Las cosas buenas, hay que compartirlas.

 

Para arrancar, un poco de ejercicio

Si practicar deporte te da energía para el resto del día, te recomendamos salir temprano, con temperaturas muy agradables para correr, nadar en la piscina o en la playa de Muro, o ir en bici (que puedes alquilar en nuestro hotel). En Las Gaviotas te esperaremos con un buen desayuno para recuperar fuerzas.

 

 

Tiempo para el mercadeo

Los mercados y ferias locales son una excelente oportunidad para convivir con los habitantes de la zona. Los más cercanos son los de Playa de Muro y Muro, aunque también puedes visitar los de Alcudia y Sa Pobla y descubrir el encanto autóctono de esas localidades.

 

  • Mercado semanal de Playa de Muro. Lunes de junio a octubre de 19:00 a 23:00 h.

  • Mercado artesanal nocturno de Playa de Muro. Noches de junio a octubre de 19:00 a 23:00 h.

  • Mercado semanal de Muro. Domingos por la mañana.

  • Mercado semanal de Alcudia. Martes y domingos por la mañana.

  • Mercado semanal de Sa Pobla. Domingos por la mañana.

 

Saborea las recetas mallorquinas

No puedes irte de Mallorca sin hacer probado platos tradicionales como el tumbet, (preparado a base de verduras y muy típico en verano), el arròs brut (un arroz caldoso de carne y verduras) o el frito mallorquín (un popular plato de verduras y carne o pescado fritos).

Aunque son más típicos de Semana Santa, en verano también puedes encontrar las empanadas de carne y guisantes y los duces Robiols en muchos puntos de la isla.

 

Descubrir un tesoro ecológico

Entre Sa Pobla y Muro, el Parque Natural de s'Albufera es un auténtico paraíso de la biodiversidad. Puedes recorrerlo de forma gratuita a pie o en bicicleta, siguiendo unos recorridos perfectamente señalizados. Unos buenos prismáticos te ayudarán a observar algunas de las más de 200 especies de aves que se han catalogado en s'Albufera. Puedes informarte en la web del parque.

 

Una buena sombra y un buen libro

Cuando el calor aprieta, un plan perfecto puede ser sentarse en una terraza a tomar algo refrescante en compañía de un buen libro. Por supuesto, una de las terrazas más tranquilas que recomendamos es la del Pool Bar del hotel Las Gaviotas, donde puedes tomar tu aperitivo en bañador y refrescarte en la piscina cuando te apetezca.

 

Una cerveza artesana bien fría

Con el auge de la cerveza artesana, han aparecido nuevas marcas de gran calidad como Beer Lovers, una pequeña empresa cervecera de Alcudia. Su nombre lo dice todo: si te gusta la buena cerveza, están hechas para ti. Están muy cerca nuestro y compartimos el amor por los sabores y las costumbres locales. Sinceramente, cuesta decidirse entre la Blat Witbier, la Broll Pale Ale, la Bram Amber Ale y la Llop India Pale Ale... Mejor decídelo tú.

 

Un paseo al atardecer por la Playa de Muro

Es el momento más relajante del día, cuando queda poca gente en la playa de Muro. Tienes más de 5 km de arena fina para pasear mientras contemplas la puesta de sol, que se esconde tras la silueta del Parque Natural de la península de Llevant. Una de esas imágenes inolvidables que te llevarás de tus vacaciones.